¿De quién nos habla la Biblia?

Hay un pasaje en la Biblia, que realmente, nos da la respuesta a esta pregunta ¿ De quién nos habla la Biblia? S.Juan 5:39   «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Pero porque Jesús tuvo que decirle o tuvo que dar esta declaración, si nos adentramos a los pasajes anteriores de este versículo podemos encontrar una escena típica los fariseos tratando de probar a Jesús, pero vamos a estudiar más a fondo este pasaje.

Sabemos que los fariseos eran unos hombres estudiosos de la Biblia, realmente conocían las escrituras, ellos no solo la leían si no que se la sabían de memoria, desde muy pequeños pasaban por un proceso para memorizar el “Canon” en su adolescencia solo los mejores tenían la oportunidad de poder memorizar y aprender todo el antiguo testamento, pero que es lo que Jesús les quiso decir, con estas palabras.
Talvez te estes preguntando pero, ¿Entonces leer la Biblia no es suficiente? La respuesta es NO, no te estoy diciendo que no leas la Biblia, al contrario quiero decirte que solo leer la Biblia no es suficiente, si no que necesitamos aún más, necesitamos escudriñar las escrituras, pero que crees tampoco es suficiente, si no podemos ver a Jesús en medio de toda la escritura, no estamos escudriñando la Biblia de manera correcta.

¡LA BIBLIA TIENE UN PROTAGONISTA Y SU NOMBRE ES JESÚS!

 

Si no podemos entender esta verdad, necesitamos volver a adentrarnos en el estudio de la misma, y si aún no me crees, hoy te voy a contar tres señales que la Biblia nos afirma que Jesús es su tema central.
  1.  La creación nos señala a Jesús:

Juan capitulo 1 nos muestra 3 aspectos esenciales de la creación, que Génesis capítulo 1 y 2 también nos señalan. «Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.» Génesis 1:3. Tan solo por su palabra todo lo que existe fue creado. Vamos a ver que nos dice Juan 1:1-3 «En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él.”
¿Quién es la palabra PALABRA? Palabra viene del griego  “LOGOS” y esta palabra es Jesús. JESÚS ES LA PALABRA VIVA. Juan 1:14 nos afirma esta revelación. «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.»
Jesús como fundador y coheredero de la creación, Salmos 19:1 «Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”  Los cielos nos hablan de Jesús. Y Hebreos 11:3 nos afirma esta palabra  «Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.» Hebreos 11:3.
La creación da testimonio de quien es Jesús, la misma creación anuncia desde los primeros versículos de la palabra, sobre Jesús quien es la PALABRA, EL VERBO ENCARNADO.
  1. Los profetas nos señalan a Jesús.
En Lucas 4:16-21 y en  Isaías  61:1-2 podemos encontrar el mismo pasaje ( te invito a que puedas leer estos pasajes con esta increíble declaración), pero que escena tan más asombrosa el mismo Mesías leyendo las escrituras que HABLAN DE ÉL, es como si nosotros estuviéramos leyendo nuestra propia biografía, pero lo más increíble es que a los profetas del Antiguo Testamento, años, bastantes años antes de que Jesús naciera y viniera a la tierra, ya había sido revelado a ellos, quien era Jesús, a Isaías le fue no solo revelado como iba a venir Jesús a este mundo, también le fue revelada su muerte, pero lo más increíble es que le fue revelado como iba a ser el ministerio de Jesús, en el Antiguo testamento no solo los profetas nos revelan quien es Jesús, si no también podemos leer sobre Jesús, a travez del Pentateuco, por medio de la historia de los reyes y guerreros de la Biblia, por medio de los poetas, como el Salmo 2, 22,69 7, 89 y muchos más.
  1. Dios mismo nos señala a Jesús.
El Padre, ama tanto a su Hijo y nos ama tanto a nosotros, que escribió un libro donde podemos conocer a Jesús de una manera profunda, Dios nos dejo el mejor tesoro donde nos revela a Jesús en todo su esplendor, podemos conocer a Jesús por medio de las escrituras desde el principio (Génesis) hasta el final (Apocalipsis) ¡Jesús es el centro de TODO!
«También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,»  Juan 5:37,  Nos dice que el Padre da TESTIMONIO DE JESÚS.
 Me encanta escuchar las historia de los padres sobre los hijos, porque nos cuentan todos los detalles, sobre las travesuras, hazañas, logros de sus hijos con detalle. Y Dios siendo el mejor Padre, nos cuenta todo sobre su hijo.
 Dios nos muestra a su HIJO, para que podamos tener vida eterna! Jesús en Juan 5:39 nos dice que los grandes maestros de la ley, pensaban que la vida eterna la tendrían al estudiar las escrituras, pero Jesús, nos enseña que eso no es suficiente, nos dice que lo que realmente necesitamos es conocerle a Él.
Existe mucha gente que conocen las escrituras probablemente mejor que nosotros, pero la diferencia es que siguen sin conocer al verdadero protagonista que es Jesús. Las escrituras nos revelan de una Jesús de una manera tan única, nos muestra a Jesús en la creación, nos revela a Jesús en una zarza ardiente, podemos ver a Jesús cuando David era pastor de ovejas, podemos ver a Jesús en la promesa del linaje de Abraham, podemos ver  a Jesús en medio de los reyes de Israel, podemos ver a Jesús cuando Nehemías tiene la necesidad de reconstruir los muros, podemos ver a Jesús por medio de los profetas que nos señalan su venida, podemos ver a Jesús en los evangelios obrando por medio de milagros, podemos ver a Jesús cuando el Espíritu Santo viene sobre esos 120 hombres, podemos ver a Jesús cuando se presenta a Pablo en medio del camino, podemos ver a Jesús por medio de los milagros de los discípulos, podremos ver a Jesús cara a cara cuando el venga por su amada novia.

«Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.» S.Juan 21:25 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *